Las compras que se efectúen en Electrostore.cl (en adelante, Electro Store), a través de la web, o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Electro Store la aceptación de los Términos y Condiciones.

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE ELECTRO STORE Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;

(b) Si la compra es por la web, en http://97.74.4.114/~electrostore/registro ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en www.electrostore.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2.-Compras posteriores: Para compras posteriores a través de www.electrostore.cl, se requerirá rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Electro Store. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en http://97.74.4.114/~electrostore/registro.

1.4.- Cliente Electro Store: Completado el registro indicado en el 1.1. y la validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Electro Store y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Electro Store y que serán oportuna y claramente informados.

1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Electro Store queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. (vea nuestras políticas de privacidad en http://97.74.4.114/~electrostore/privacidadyseguridad)

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1.- Cómo Comprar en la WEB: Electro Store ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio http://97.74.4.114/~electrostore/registro, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones http://97.74.4.114/~electrostore/comocomprar.

2.3.- Respaldo: Toda compra realizada en Electro Store estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.

2.5.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. Electro Store es pionera en información de stock. En www.electrostore.cl está publicado el stock en línea para cada producto por cada tienda, con un desfase de 20 minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.

2.6.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En sus tiendas y sitio web, Electro Store ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Electro Store. Esta validación se realizará en las oficinas de Electro Store y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Electro Store disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Electro Store y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Electro Store.

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que Electro Store enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Electro Store podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra, si es compra por internet con retiro en tienda en la tienda en que se efectúe el pago y/o retiro del producto; y, si es compra telefónica con despacho a domicilio o por internet, en Antonio Varas #486 Puerto Montt Chile.

2.7.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a contacto@97.74.4.114 o llamar al +56 652 28 47 08 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

3.- PRECIO

3.1.- Precios: Para cada producto, Electro Store cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:

(a) Productos que no están en oferta: Electro Store ofrece los siguientes precios:

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento Electro Store de la compra.

(b) Productos que están en oferta: Electro Store ofrece tres precios distintos:

(i) Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en Electro Store.

(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.

3.2.- Precios publicados en vitrinas y tiendas: Los precios publicados en todas nuestras vitrinas y tiendas corresponden al Precio Efectivo o el Precio Oferta Efectivo, según sea el caso. Para otros medios de pago, consulte precio al momento de la compra.

3.3.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.4.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web www. electrostore.cl y/o en tiendas de Electro Store pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.5.- Cotizaciones: Electro Store hace cotizaciones con una vigencia de 48 horas desde emitida. Durante dicho período, Electro Store respetará el precio contenido en la cotización.

4.- OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1.- Ofertas: Electro Store podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www. electrostore.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Electro Store, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Electro Store cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2.- Promociones: En las promociones ofrecidas por Electro Store que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Electro Store podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Electro Store, sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 2.6. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

5.- FORMAS DE PAGO

5.1.- Compras presenciales o previa reserva telefónica: Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Electro Store. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Electro Store; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil.

Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.

(b) Cheque: El pago con cheque se entiende realizado una vez validado por la aseguradora contratada por Electro Store. Tratándose de cheques no codificados en esta aseguradora, la compra se validará 24 horas hábiles después y la entrega del producto quedará suspendida hasta la liberación de fondos en la cuenta de Electro Store. Dentro de esta opción existen las siguientes modalidades:

(i) Cheque al día. Puede dar origen a un descuento especial, consulte para cada producto al momento de la compra.

(ii) Tres cheques sin interés. Respecto del Precio Normal o Precio Oferta, según sea el caso.

(iii) Cuatro cheques sin interés. Respecto del Precio Normal o Precio Oferta, según sea el caso y sólo para compras superiores a $100.000.

(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra.

(e) Otras tarjetas: Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Electro Store. En estos casos, se estará a los requisitos que cada emisor exija.

5.2.- Compras telefónicas con despacho a domicilio o compras web: Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www. electrostore.cl

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Electro Store informada al momento de la compra y enviar comprobante a contacto@97.74.4.114 dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a Electro Store es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Electro Store, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: Electro Store está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Electro Store, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a Electro Store le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Electro Store sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

5.4.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a contacto@97.74.4.114 o llamar al +56 652 28 47 08 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Electro Store, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho (ver condiciones de entrega cuando se paga con transferencia electrónica, depósito bancario y cheques en sección 5.1). Para solicitar la entrega es necesario presentar la boleta o factura de compra.

(b) Compras telefónicas o por la web: Los productos comprados por teléfono o por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción paga online y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda Electro Store que haya sido elegida por el cliente al momento de la compra. En este caso, el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el rut original o copia autorizada del mismo.

(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 652 28 47 08.

6.2.- Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Electro Store. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados, pagar los gastos de traslado y 1 UF por cada producto comprado, por mes o fracción, por concepto de bodegaje.

6.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Electro Store no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

7.- GARANTÍA

7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Electro Store e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

7.2.- Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liq: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

7.3.- diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Electro Store o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Electro Store o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

7.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

7.6.- Producto de Reemplazo: Electro Store no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de Electro Store.

7.8.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente Electro Store. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

8.2.- Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Electro Store no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.